¿Por qué nos gusta tanto escalar?

¿Por qué nos gusta tanto escalar?

Iniciarte y no poder parar

Si algo se puede destacar del mundo de la escalada es que concentra una gran variedad de perfiles y personas de lo más diverso. La escalada es un aglutinante que actúa de sólido vínculo de unión entre ellas. Existen miles de motivos por los que los escaladores como tú y como nosotros se introdujeron en este mundo. ¿Cuál fue el tuyo?

¿Por qué empezaste a escalar?

¿Comenzaste porque tienes padres escaladores que te llevaron de pequeñ@ a la roca? Quizás tus padres nunca te llevaron a escalar, pero salías mucho a la montaña y ¿dentro de ti fue creciendo ese deseo de subir aquellas paredes que te rodeaban? Tus impulsos por subirte por todos lados en los parques para niños, ¿te hicieron desarrollar esa necesidad de buscar nuevos retos?

 

Niño aprendiendo a escalar de pequeño.

Imagen de John_climboy.

 

Creciste ignorando el mundo de la montaña, pero enamorarte de tu pareja y de su entorno ¿te hizo enamorar de escalar? Buscabas nuevas experiencias, nuevas sensaciones, despertar el cuerpo y la mente, ¿activar tu vida? Quizás lo viste en documentales y películas, o tal vez ¿lo soñaste hasta convertirlo en una realidad?

¡¿Qué más da?! Todos tenemos un inicio peculiar y diferente en el mundo de la escalada, pero todos tenemos, también, una cosa en común: ¡nos encanta escalar! Y ahora que hemos empezado, ya no podemos parar.

¡Nos encanta escalar y no podemos parar!

Escalar crea addición

¿Nunca te has planteado cuál es la razón por la que te gusta tanto escalar?

Puede ser que estés pensando en la sensación de libertad que te produce. Salir a la montaña, escalar en un paraíso de roca donde te encuentras prácticamente solo, con un espectacular paisaje que deleita tus ojos, donde se escucha silbar a los pájaros y una suave brisa de aire fresco que remueve tu pelo. Mente vacía, concentración en la vía, gran lucha y tensión liberada. Encadenar o volar, ¿que es más liberador?

 

Gran sensación de libertad escalando en Margalef, Espadelles.

Imagen de Ariadna Pallé.

 

También podrías estar pensando en la superación personal. Cada vía es un reto, cada estilo un mundo y cada grado un nuevo objetivo a afrontar. Te gusta sufrir, disfrutas del camino, te llena su recompensa final. No importa tu nivel, sólo tus ganas de mejorar día a día. Entrenar duro, escalar mucho e ir viendo esas pequeñas mejoras, que van haciendo crecer la motivación y te tienen cada vez más entregado con tu pasión. No todo es subir tu grado de escalada, sino ese aleje entre chapas superado, ese pie bien colocado, aquel balance de cuerpo bien hecho o aquella vía que nunca salía y hoy, por fin, ¡ya es tuya!

¿Te atrae el sentimiento de libertad? ¿O el reto de superación personal?

¿Quizás estarás pensando en la nueva vida que te ha proporcionado la escalada? Empezaste a escalar y con ello conociste gente, mucha gente, ¡que fácil es conectar con otro escalador! Hiciste amistades de las que nunca te podrías separar, conociste a tu pareja o a tu mejor amigo en la actualidad. Como escalador, ya sabes que la escalada crea un vínculo muy especial entre personas, un vínculo difícil de cortar. No te has dado ni cuenta y toda tu vida, tus mejores y peores momentos, celebraciones, lamentos, cervezas, días y noches, ocurren entre escaladores y escaladoras.

¿Te ha rodeado de gente increíble? ¿Te ha dado alas para conocer mundo?

¿O es que eres de esos a los que les encanta descubrir mundo? Antes visitabas ciudades, monumentos y museos. Sin embargo, la escalada se ha convertido, desde que entraste en su mundo, en tu nuevo centro de atención a la hora de viajar. Ahora, te pasas el día soñando con tus próximas vacaciones entre rocas, con esas nuevas paredes que ansias por conocer, por tocar y escalar. Y sí, tienes que reconocerlo, ya sólo quedan los “rest days” para las ciudades, los monumentos y los museos. ¿Algún día tocará descansar no?

 

Descubrir nuevas paredes viajando, Etxauri.

Imagen de Cisco Duch.

 

Disfruta de escalar

Sea cual sea tu motivo para escalar, o ya sea simplemente una mezcla de todos ellos, tienes que saber que todos tenemos una razón en común. La escalada nos provoca un mar de sensaciones diferentes, pero a todos nos hace pasar buenos momentos, nos hace divertir, nos hace sonreír. Escalar nos hace felices.

Escalar nos hace felices.

 

La escalada te da felicidad.

 

Si quieres disfrutar de la escalada con nosotros, descárgate la app haciendo clic en el siguiente botón, ¡es gratis! En ella encontrarás información y croquis de escalada para disfrutar de tus paredes favoritas en todo momento?

 

Descarga la app de escalada en Google Play.

 

Equipo Climb Around

¡No te pierdas las novedades!

¡Apúntate a la newsletter y no te pierdas los próximos croquis, novedades y artículos de tu interés!