1r aniversario de la app de escalada

Primer año de Climb Around en Google Play.

1r aniversario de la app de escalada

¡La app de croquis de escalada ya tiene un año!

¡Sí, un año ya! Hace aproximadamente 365 días sacábamos la primera versión de la app de croquis de escalada Climb Around en el «market» para dispositivos Android. Una primera versión pública sencilla, que ya llevaba muchos meses de trabajo detrás, y logró captar la atención de muchos escaladores.

 

Valoración de Climb Around en Google Play.

 

Y la pequeña ha crecido. Con más de 8000 escaladores en la actualidad, usuarios locales e internacionales, y una espectacular valoración de 4,7 sobre 5 en Google Play, se puede considerar que ha sido todo un fenómeno viral dentro del mundo de la escalada.

 

Usuarios de la app de Climb Around.

 

¿Aún no la tienes? Tranquilo, descárgatela haciendo clic en el siguiente botón, ¡es gratis!

 

Descarga la app de escalada en Google Play.

 

Descarrega't l'app, és gratuïta!

Ya ha dejado de ser una primera versión de prueba. La recién nacida ha ido creciendo y evolucionando, incorporando nuevos contenidos y funcionalidades. La app de escalada se ha ido haciendo cada día un poco más sólida y ha acabado por convertirse en todo un éxito en Cataluña, punto de partida de este gran proyecto.

¿Quieres conocer más sobre su evolución? Te lo contamos a continuación y respondemos a las dudas que muchos de vosotros nos habéis planteado durante este primer año.

A pasitos de gigante

Todo empezaba el 5 de julio de 2016, cuando después de testear una versión privada, hacer decenas de tests de usuario con distintos escaladores y optimizar una vez tras otra el diseño de la aplicación, ¡ésta salía por fin al mercado!

De aquella versión a la actual ha habido un gran avance, ¡hasta hemos cambiado el color del diseño! Inicialmente había 4 zonas de escalada, pero estas se fueron reproduciendo y fueron incrementando su número a gran velocidad. La app, que sólo funcionaba online, incorporó primero la posibilidad de descargar zonas y luego sectores, para ser visualizados sin conexión.

 

Descargar los croquis de escalada y visualízalos sin conexión.

 

Guiados por vuestro enorme feedback, implementamos una funcionalidad que dio mucha guerra, pero que actualmente es única y no existe en ninguna de las otras aplicaciones actuales. Unos mapas propios con los accesos y aproximaciones a los sectores de escalada. Las descripciones iniciales de texto fueron sustituidas por caminos con localización GPS de vuestra posición hasta pie de pared. ¿Imposible perderte verdad?

 

Acceso y mapas de aproximación al sector.

 

Actualmente, estamos a punto de sacar otra novedad, pero eso lo dejaremos en secreto por ahora, así que síguenos bien atento?

¡Pronto habrán más novedades!

¡Pero las funcionalidades de la app no ​​lo son todo! Como bien decíamos antes, la información inicial sobre zonas de escalada y croquis se ha ido multiplicando durante este añito. Actualmente ya tenemos 25 zonas de escalada diferentes, unos 200 sectores y unas 5000 vías en la app. Es bastante, ¿verdad? Pues aún tiene que crecer mucho y mucho más y ¡lo hará de manera exponencial! Hemos empezado inicialmente introduciendo zonas básicamente de Cataluña y alrededores, pero la idea es centrarnos en llegar a incorporar una gran mayoría de las zonas de escalada de toda España. ¡Pronto nuevos croquis!

 

Datos de la app de Climb Around durante el primer año.

 

Nuestra presencia

Climb Around también existe y ha crecido fuera de la app. Empezamos presentes en una pequeña y simple web, que permitía el registro de los escaladores interesados ​​en nuestro proyecto. Actualmente, la web de Climb Around se ha hecho mayor y contiene también un blog donde genera contenidos nuevos de interés para el escalador de manera regular. ¡Ya tenemos alrededor de 50 artículos! Échales un vistazo, seguro que muchos te llamarán la atención. Si aún no lo has hecho, regístrate en nuestra Newsletter, y entérate de todas las novedades. Sólo te escribiremos cuando tengamos algo interesante que comunicarte, no somos nada pesados?

¡No te pierdas las novedades!

¡Apúntate a la newsletter y no te pierdas los próximos croquis, novedades y artículos de tu interés!

Además, también estamos presentes en Facebook donde tenemos ya una comunidad de casi 2.500 escaladores y en Instagram, con más de 1700! ¿Ya nos sigues?

Queremos agradecerte el gran apoyo que recibimos a través de todos nuestros canales de comunicación y todo el feedback que nos hacéis llegar constantemente y que nos permite mejorar nuestra app.

¡Muchas gracias!

Seguimos creciendo

Con un proyecto cada día más sólido, nos presentamos hace un par de semanas a la feria Outdoor Show de Friedrichsafen, Alemania, una de las ferias más importantes del mundo en relación a la industria de la escalada. El objetivo era encontrar sponsors para apoyar el proyecto y poder seguir con su desarrollo.

 

Climb Around en la feria Outdoor de Friedrichshafen.

 

Como te explicamos en el artículo anterior, la app generó grandes expectativas e interés. Esto nos ha dado muchísima fuerza para seguir adelante con energía, continuar trabajando para hacer cada día una app mejor y gratuita para el escalador, y con ganas de poder hacer reinversiones en el mantenimiento de las zonas de escalada.

¿Saldrá la versión iOS de la app?

La pregunta del millón. ¡La respuesta es ! Haremos una versión para iOS. Actualmente, seguimos trabajando para terminar de solidificar la versión actual de Android, que a pesar de estar en el mercado, aún la consideramos una versión Beta. Una vez obtenida ésta y demostrada la viabilidad del proyecto, nos pondremos lo antes posible con el desarrollo de una versión para iPhone, que ya será mucho más rápido.

 

Versión de Climb Around para iOS.

 

Os pedimos paciencia, vamos tan rápido como podemos??

Seguimos adelante, ¡más motivados que nunca! Los próximos meses te traeremos grandes noticias, sorpresas y muchas novedades, así que síguenos y no te lo pierdas?

¡Hasta pronto familia! ¡A por el segundo añito!

Equipo Climb Around