Croquis de escalada en un paraíso de roca

Arnau haciendo fotografías con el dron.

Croquis de escalada en un paraíso de roca

Vivimos en el paraíso de la escalada

El mundo está lleno de roca y paredes. La naturaleza ha dotado a nuestro planeta de una inmensidad incalculable de muros potencialmente escalables. Pero, ¿por qué hablamos de “potencial“?

El mundo está lleno de roca con potencial para ser escalada.

Sencillamente, porque sin la actuación y gran dedicación generalmente altruista de la mayoría de equipadores, actualmente no podríamos experimentar la escalada deportiva tal como la conocemos.

 

Ricard escalando en el Pedraforca.

 

Nacidos en este trocito de mundo, somos unos afortunados. Sí, la madre naturaleza nos ha dado una concentración de paredes espectacular. Pero el fanatismo, la motivación y la fuerza de voluntad de los equipadores nos ha permitido vivir en uno de los mayores paraísos de la escalada deportiva actual a nivel mundial.

Somos afortunados de vivir en un paraíso de la escalada deportiva.

¿Ya conoces bien este paraíso?

La curiosidad por descubrir nuevos lugares y el espíritu aventurero de tantos escaladores y equipadores que han nacido, crecido o simplemente vivido en nuestro país, han hecho posible que hoy en día tengamos infinidad de opciones para elegir a la hora de salir escalar.

 

Arnau y Marc Subirana levantando el dron.

 

En Climb Around, viajar es una de las cosas que más nos quita el sueño y es por eso que siempre te animaremos a hacerlo. Pero también creemos que, para disfrutar aún más de lo que tenemos a miles de kilómetros de casa, primero es esencial conocer las joyas de nuestro alrededor.

Es esencial conocer bien nuestro alrededor para disfrutar más de lo lejano.

¿Estás seguro de que conoces toda la infinidad de escuelas y sectores que que hay en tus proximidades? Nosotros estamos convencidos, porque así mismo lo hemos experimentado, que muchas veces no somos conscientes de ello. A menudo, desconocemos la magnitud de posibilidades de primera calidad que tenemos muy cerca de casa.

El objetivo de Climb Around

Como app de croquis de escalada, desde Climb Around, trabajamos cada día para llegar a ser el centro de referencia de información para escaladores. Nuestro objetivo a alcanzar es poder facilitar a cualquier escalador, de todos los niveles y gustos, la posibilidad de poder descubrir todas aquellas opciones existentes para salir a roca.

 

Arnau levantando el dron.

 

 

Creemos plenamente que la difusión de la información de zonas muy variadas, ayudará a evitar las grandes masificaciones que se producen actualmente.

Disponer de información sobre muchas zonas de escalada disminuye la masificación de sectores.

El reto

Dada la riqueza del país en zonas de escalada deportiva, conseguir este objetivo implica un trabajo inmenso. Entre otras cosas, hablar con equipadores y reseñadores de cada zona, obtener las imágenes de las paredes, recopilar la información, introducirla en la base de datos, dibujar los croquis y mantener la información actualizada.

Puedes leer aquí el proceso de creación de los croquis de escalada de la aplicación.

Puedes escribirnos y facilitarnos información sobre sectores de escalada.

Si quieres facilitar que un sector de escalada, que conoces de primera mano, aparezca en la aplicación, simplemente escríbenos haciendo clic aquí:

¿Tienes información de algún sector con el que contribuir?

 

La persona

Para poder lograr este reto, hemos adquirido un dron que nos permite realizar fotografías a una velocidad muy superior a la que lo haríamos con una cámara. Ahora mismo es como un juguete de oro, siempre tratado con la máxima delicadeza…

 

Arnau con la mochila y el dron.

 

Y también hemos necesitado la colaboración de un nuevo maestro de las máquinas voladoras, Arnau Secall, quien nos está actualmente ayudando a obtener todas las fotografías, recorriendo cada uno de los rincones con paredes equipadas de la geografía de nuestro país.

Arnau es un escalador fanático y apasionado, le encanta viajar y no parar quieto de un lugar a otro. Titulado como piloto de dron, avispado y perfeccionista, nos está facilitando mucho el trabajo para poder obtener las mejores imágenes, que nos permiten crear unos croquis de calidad. Podríamos decir que hemos encontrado a la persona perfecta para que nos eche una mano?

 

Arnau empezando a levantar el dron.

 

Así, si encuentras en algún sector una furgoneta blanca aparcada, ya con unos cuantos añitos encima, tendrás al crack del dron dando unas vueltas por la zona.

¡Ah! No se te olvide saludarlo de nuestra parte? ¡Hasta la próxima!

Equipo Climb Around

¡No te pierdas las novedades!

¡Apúntate a la newsletter y no te pierdas los próximos croquis, novedades y artículos de tu interés!