¿Quieres colaborar en los croquis de escalada?

Colaboración para incorporar croquis en la app de Climb Around.

¿Quieres colaborar en los croquis de escalada?

Climb Around crece

Tal y como ya te informamos estos días en redes sociales, el número de usuarios de nuestra app ¡está creciendo de forma vertiginosa! Estamos más que contentos😃 En primer lugar, por haber superado la grandísima cifra de los 10.000 escaladores que ya la usan, ¡espectacular! Pero también, y sobretodo, porque este crecimiento ha sido totalmente viral y hemos recibido un feedback realmente positivo de los escaladores sobre la app de croquis de escalada.

¡Ya hemos superado los 10.000 usuarios y con un feedback súper positivo!

Esto no hace más que subir amig@s… ¡Igual que nuestra motivación!🔝

Si aún no tienes la app de escalada puedes descargártela en Google Play, ¡es gratis! En ella encontraras guías de escalada de muchas zonas, croquis y toda la información necesaria para tener un día perfecto en la roca.

 

Descarga la app de escalada en Google Play.

 

¿Quieres colaborar con los croquis de escalada?

Estos últimos meses hemos recibido varios mensajes de escaladores a los que les gustaría echarnos una mano con la realización de nuevos croquis para incorporarlos posteriormente en la app. El motivo de este artículo es explicarte más detalladamente todo el procedimiento que seguimos para crear unos croquis de escalada y todos los pasos previos a su publicación.

 

Croquis de escalada de la app Climb Around.

 

Pero antes de nada, deja que contestemos a un par de preguntas que suelen hacernos muchos usuarios.

  • ¿Puedo crear y publicar croquis directamente en la app como usuario escalador?
    • Climb Around, a día de hoy, no ofrece la posibilidad de publicar croquis directamente en la app. Existen múltiples razones, pero las principales son las siguientes:
      • Debemos entender como encaja nuestro proyecto en cada zona de escalada y detectar posibles problemáticas particulares. Por ejemplo: restricciones, masificaciones, etc.
      • Queremos ofrecer información actualizada y sin errores en la medida de lo posible.
      • Antes de su publicación, revisamos la información con equipadores o reseñadores locales, para mejorar la calidad de los contenidos.
      • Necesitamos imágenes homogéneas y de elevada calidad para ofrecer croquis claros y entendibles a los usuarios.
  • ¿Es posible entonces la colaboración de los escaladores en la creación de croquis de nuevas zonas de escalada?
    • Sí, ¡claro! Estamos más que encantados con todos aquellos que nos están ayudando actualmente y estaremos muy agradecidos con todos aquellos que queráis colaborar.

 

¿Cómo puedo colaborar a la incorporación de nuevos croquis de escalada en la app?

Elaborar unos croquis de escalada no consiste solamente en sacar cuatro fotografías de la pared, dibujar unas cuantas líneas y añadir los nombres y grados de las vías obtenidos de una sola fuente de información. Por lo menos, esto no funciona así en nuestro caso. Para nosotros se trata de un trabajo muy laborioso, un proceso que podríamos dividir en diferentes fases.

La elaboración de croquis de escalada es un trabajo muy laborioso.

Pasos a seguir

  • Obtención del contacto de los principales equipadores/reseñadores de la zona. Inicialmente, nos ayudarás muchísimo si nos proporcionas el contacto de equipadores o reseñadores de la zona de escalada que te gustaría que publicáramos. Esto aceleraría muchísimo el proceso, ya que nos ahorraría todo el tiempo que comporta esta primera fase de investigación. Una vez nos lo hayas facilitado, nosotros nos pondremos en contacto con ellos para explicarles nuestro proyecto y conocer la situación de la zona.

 

Contactos de equipadores y reseñadores.

 

  • Conocimiento de todas las zonas a reseñar. En segundo lugar, necesitaremos conocer la ubicación de todas las paredes equipadas en la zona, para posteriormente poder tomar las fotografías sobre las que dibujaremos los croquis de escalada.
  • Recopilación de la información y actualización de los croquis. Lógicamente, necesitaremos obtener la información más completa posible sobre las vías de escalada (nombre, grado, metros, equipador…) y, por supuesto, sus líneas de recorrido y ubicación en la pared. Para hacernos llegar está información, puedes mandarnos los croquis en forma de líneas sobre un dibujo, imagen o de aquella forma que te sea más sencillo, siempre y cuando sea entendible para nosotros. Esta información debería ser lo más exacta y actualizada posible, para poder ofrecer a los escaladores unos croquis de máxima calidad y cometer los mínimos errores.

Envíanos información actualizada y ayúdanos a ofrecer unos croquis de calidad.

  • Realización de las fotografías. Nuestros croquis de escalada se basan en imágenes de las paredes de alta calidad. Si tienes una buena cámara y algunos conocimientos de fotografía también podrás ayudarnos muchísimo en esta parte. Para la toma de fotografías seguimos una metodología concreta con el objetivo de conseguir una cierta homogeneidad entre todas las imágenes de la app y una elevada calidad. Las fotografías deben ser tomadas desde un punto elevado y frontal a la pared, con unas condiciones de luz apropiadas, para que se reflejen claramente todos los detalles de esta. Además, la pared deberá fotografiarse en múltiples partes, que nosotros posteriormente uniremos en una única panorámica, para obtener una imagen de mayor resolución. Si quieres participar en esta tarea contáctanos previamente para que te expliquemos con más detalle nuestra metodología.

 

Montaje de fotografías para realizar la panorámica. Metodología de Climb Around.

 

  • Tracks GPS. Finalmente, necesitaremos las coordenadas de los aparcamientos de cada sector y los tracks GPS desde el aparcamiento a pie de pared. Así podremos introducir la ubicación y aproximaciones en nuestro mapa de accesos. Con un simple GPS de montaña o un smartphone con una app para registrar los tracks, tendrás más que suficiente para grabar el recorrido hasta pie de pared.

 

Aproximación al sector con tracks GPS.

 

  • Finalmente, nosotros nos encargaremos de dibujar los croquis de escalada encima de las imágenes, con un software que hemos creado especialmente para ello. Revisaremos toda la información, siempre que podamos con la colaboración de equipadores y reseñadores, e introduciremos todo el contenido nuevo en la app.

* Debido al enorme volumen de trabajo a realizar, a pesar de que nos envíes toda la información y el material necesario, no garantizamos poder añadir unos nuevos croquis en la app de forma inmediata. Intentamos ir priorizando tareas y zonas en función de las necesidades de los escaladores. Agradecemos tu comprensión.

¡Ya tenemos nuevos croquis de escalada!

Como ves, cada vez que anunciamos la salida de los croquis de escalada de una nueva zona en la app, hay muchas horas de trabajo detrás.

Si quieres colaborar con nosotros, ¡estaremos encantados! Ahora que ya conoces todo lo que requiere crear unos nuevos croquis de escalada, puedes ayudarnos con el proceso completo, o si lo prefieres, puedes hacerlo únicamente con alguna de sus etapas en concreto. Para nosotros, ¡toda ayuda será de gran valor!😃 Y evidentemente, si nos escribes, te lo explicaremos todo en detalle y te lo pondremos todo lo más fácil posible, para que colaborar juntos sea muy sencillo.

Si deseas colaborar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! De hecho, te animamos a que lo hagas aunque sólo sea para decirnos qué zona de escalada te gustaría que añadiéramos pronto en la app😊

 

¿Tienes información de algún sector con el que contribuir?

 

Hasta pronto!

Equipo Climb Around

Registro Newsletter:

Share this
Share on FacebookShare on Google+