El primer Open de escalada de la App

Escalada en los Bous de la Salle.

El primer Open de escalada de la App

Open de los Bous de la Salle 

Los pasados 19, 20 y 21 de abril se celebró la duodécima edición del Open de Bloque de los Bous de la Salle. Este año, a diferencia de los anteriores, se trataba de una versión más reducida de la competición, con 20 bloques de diferentes niveles para realizar.

El Open de escalada perdió cierto volumen pero en ningún momento carisma y fuerza. El clásico de los clásicos en este formato competitivo estuvo dando guerra otro año. Muchas de las mejores empresas del sector de la escalada colaboraron apoyando el evento, signo de su importancia a nivel estatal.

El Open disminuyó en volumen pero no en carácter.

Y entre los múltiples colaboradores nos encontrábamos nosotros, en el pequeño stand de Climb Around, cercanos a la entrada del rocódromo. Impacientes por la llegada de escaladores, contentos de poder mostrar nuestro proyecto y expectantes de las reacciones.

Stand App escalada Climb Around.

 

Bueno, ya sabéis que el fanatismo se lleva dentro e incluso llegó a apoderarse de nosotros en algunos momentos 😛

Sensaciones y resultados

Los escaladores comenzaron a llegar a las instalaciones. Algunos curiosos y observadores, se paraban delante de nuestro stand a mirar, otros preguntaban y otros tenían tantas ganas de escalar que no se daban cuenta hasta tomarse un descanso. Bueno, al final todos acababan viniendo ya que los organizadores nos echaron una mano difundiendo nuestra presencia entre todos los participantes.

- Estamos haciendo una app de croquis de escalada. ¿Qué te parece? -

Explicábamos nuestro proyecto, una y otra vez. – ¡Hola! ¿Practicas escalada deportiva en roca? Estamos haciendo una App de croquis de escalada. Todavía estamos desarrollándola, pero si todo va bien, saldrá antes del verano y será gratuita … –

 

Adhesivos App Climb Around.

 

Algunos habían oído hablar de nosotros y otros hacían cara de sorprendidos. Nosotros observábamos.

Y lo que vimos en los ojos de la gente, los comentarios y en su activa participación fue muy, muy positivo. Muchos de los participantes quisieron registrarse en la web para mantenerse informados de las novedades de la app de escalada (si no lo habéis hecho podéis hacerlo al final de este escrito), otros hacían preguntas y preguntas, y cuanto más les contábamos más emocionados se les veía.

Muchos participantes se registraron en la web con ganas de mantenerse informados.

Todo el mundo nos dio un feedback positivo sobre la idea, el proyecto y lo que habíamos mostrado de este hasta ahora. También recibimos consejos, de los que siempre intentamos aprender. Y algunas buenas ideas, que viniendo de necesidades de los escaladores, seguro que nos harán mejorar nuestra app en un futuro cercano.

En definitiva, entre los visitantes se respiraba ilusión y optimismo respecto a nuestro proyecto. Este sentimiento general fue como energía renovada para nosotros y nos dio una fuerza impresionante para seguir trabajando bien fuerte y tener la motivación más alta que nunca.

Se respiraba ilusión y optimismo.

Eso, y el inmenso apoyo de nuestros amigos, que nunca fallan y vinieron a apoyarnos en uno u otro momento. ¿Qué haríamos sin ellos? ¡Qué cracks! 😀

 

Equipo Climb Around y amigos.

 

Primera versión Beta de la app de croquis de escalada

Nosotros nos hemos querido quedar con los frutos de nuestra estancia. Pero, evidentemente, el pequeño gran Open de los Bous fue mucho más que eso. Fueron también apretadas fanáticas en bloques de primer nivel, tests de nuevos pies de gato, muchas risas, reencuentros con viejos conocidos e incluso, tuvimos la oportunidad de colaborar con la Fundación Noelia, una fundación dedicada a ayudar a los niños que luchan contra la distrofia muscular congénita.

En pocas semanas sale la primera Beta de la App.

¡Sí, estamos contentos! Y hemos salido de aquí con tanta energía renovada que, queremos comunicarte que estamos trabajando al máximo para que en cuestión de unas pocas semanas salga la primera Beta privada de la app de croquis de escalada (versión de prueba). Ésta será probada por algunos escaladores y nos permitirá mejorar la app de cara a su salida al público.

 

Climb Around escalando en Open de los Bous.

 

Agradecimientos

Queremos agradecer en primer lugar a Jaume Oliveras por habernos invitado a formar parte de este evento, a toda la organización de los Bous de la Salle por el buen trato que nos dieron y la simpatía que siempre despiertan, a todos los participantes por el interés que mostraron en nuestro proyecto y los buenos consejos que nos dieron, y a nuestros amigos por el eterno apoyo.

Nos vemos pronto fanático!

Equipo Climb Around

¡No te pierdas las novedades!

¡Apúntate a la newsletter y no te pierdas los próximos croquis, novedades y artículos de tu interés!