Fanatic Team: Gerard Rull

Fanatic Team: Gerard Rull

Gerard Rull, nuevo integrante del Climb Around Fanatic Team

Nos hace mucha ilusión poder contar con Gerard como nuevo miembro del equipo. Gerard es un grandísimo escalador que desde el primer minuto ha confiado en nuestro proyecto y nos ha respaldado en todo momento.

Podríamos decir que nunca ha tenido un no por respuesta con nosotros, apoyándonos plenamente en el desarrollo de la aplicación de croquis de escalada.

Descarga la app de escalada en Google Play.

Gerard Rull, los inicios a la escalada

Nacido para escalar y con un don natural para este deporte, Gerard ya destacó en sus inicios a la escalada.

No se estrenó en la práctica de esta disciplina especialmente temprano, en comparación a la edad a la que lo hacen muchos niños y niñas hoy en día. Fue con 15 años cuando Gerard empezó a gastar pies de gato y a enamorarse de las paredes.

 

Gerard Rull encadenando Sílfides - 8b en Montserrat.

Gerard Rull encadenando su primer 8b – Sílfides en Montserrat, con 16 años.

Eso sí, no habían pasado ni 6 meses de sus inicios, que todo su entorno ya se dio cuenta de que no se trataba de un escalador cualquiera. Y es que en tan poco tiempo, Gerard ya fue capaz de encadenar su primer 8a. Nada menos que la vía Spok, en el Clot del Tambor, Montserrat.

El 8a+ tampoco se le resistió demasiado, con sólo un añito de escalada ya hizo “top” en la vía Aliscuper del Camí dels Degotalls, Montserrat.

En sólo 6 meses ya encadenó su primer 8a.

 

Resina y competición

Era evidente que un niño con tan buenas características tendría opciones a destacar dentro del mundo de la competición. Así, Gerard entrenó fuerte y se introdujo en la vertiente más exigente de la escalada, la dura lucha por el primer puesto del podio.

 

Gerard Rull, del team PRO Climb Around, en competición.

Imagen de Carlos Pérez.

Y como mandaban las evidencias, los pronósticos se cumplieron. Gerard obtuvo un primer lugar en el Campeonato de España sub-16 en 2004 y en el de sub-18 en 2005. En 2006 ya empezó a participar en competiciones internacionales y se llevó un preciado 4º lugar en el campeonato sub-20 europeo.

Desde joven ya obtuvo espectaculares resultados en competición.

Lo que era una promesa de la escalada se convirtió en un excelente escalador, el cual estuvo obteniendo posiciones de podio en varias categorías a lo largo del tiempo, hasta el año 2012.

 

Gerard Rull en competición.

Imagen de Carlos Pérez.

Fue ese año cuando Gerard decidió que su época como competidor había terminado, su motivación residía en otras facetas de la escalada y otros proyectos corrían por su mente.

Roca, proyectos y más roca

A pesar de la competición, Gerard nunca ha dejado de lado la roca, la cual siempre ha sido su máxima pasión y motivación. Se trata de un escalador todo terreno, que ha encadenado grandes vías en todos los estilos, pero que destaca por su espectacular físico.

 

Gerard Rull escalando en la cueva de Santa Linya.

Gerard en la via Fabela – 8c+, en la cueva de Santa Linya. Imagen de Carlos Pérez.

Todo un devorador de vías, ha encadenado más de 200 octavos, entre ellos más de 10 8c, 6 8c+ y un 9a. Se trata de la vía Broadway, una de las vías que más trabajo le ha costado y con la que ha demostrado su capacidad de esfuerzo y superación, siendo un 9a de Siurana encadenado por menos de 10 personas en el mundo.

Apasionado de la roca, ha encadenado más de 200 octavos y un 9a.

Gerard Rull, del team PRO Climb Around, escalando en Siurana.

Gerard Rull en la vía Ramadan – 8b, en Siurana.

La mente, el carácter y las lesiones

Estos últimos años no han sido los de mayor suerte para Gerard en cuanto a las lesiones. Sin embargo, siempre ha demostrado tener una solidez mental enorme y se ha impuesto a todas las barreras que impedían su progresión. Es probablemente ésta una de las principales causas de sus brillantes resultados.

 

Gerard Rull en la vía Broadway, Siurana.

Gerard Rull en la vía Broadway – 9a, en Siurana. Imagen de Maria Torres.

Y no sólo se trata de un escalador genial, sino que en él se encuentra una gran persona. Siempre buscando el momento para dar una mano a los demás, divertido y con un punto de locura que lo caracteriza.

Recientemente recuperado de una operación de polea, estamos convencidos de que cuando vuelva lo hará más fuerte que nunca. Así que prepárate, ¡que ya lo tenemos por el rocódromo empezando a trabajar de nuevo!

Desde Climb Around, ¡te deseamos mucha suerte con la recuperación Gerard!

Sigue nuestro blog

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones en el blog y no perderte detalle de las últimas novedades en la app, deja tu email a continuación.

¡No te pierdas las novedades!

¡Apúntate a la newsletter y no te pierdas los próximos croquis, novedades y artículos de tu interés!

¡Hasta la próxima fanático!

Equipo Climb Around

*Fotografía en portada de Maria Torres.